Comunicaciones

Envío de comunicaciones

 

Consulte los horarios y modalidades de exposición de las comunicaciones aceptadas. Además, podrá consultar los horarios y modalidades de exposición. A partir del próximo 11 de septiembre remitiremos a los autores de comunicaciones y TFG aceptados un email con las normas para la confección de los pósteres JPG y presentaciones de diapositivas requeridas para exponer los trabajos en el congreso online.
 

 

Los horarios de exposición de las comunicaciones orales podrán consultarse en esta web.

Además, los autores inscritos podrán ver los pósteres de todas las comunicaciones aceptadas y realizar búsquedas por autores, títulos, área temáticas o números de referencia, una vez inscrito/a puede ir a las pantallas situadas en el Área de comunicaciones del mundo virtual. En el área de comunicaciones podrán, además, consultar todos los autores y filiaciones de cada uno de los trabajos.

 

A. NORMAS GENERALES

  1. Las comunicaciones enviadas al congreso no deben haber sido publicadas previamente y, en caso de aceptarse, no se podrán publicar en ningún otro medio con el mismo formato.
  2. Los estudios realizados con pacientes o voluntarios requieren la aprobación del comité ético y el consentimiento informado. Cuando un autor desee incluir datos de los casos u otra información personal, o imágenes de los pacientes y de otras personas, deberá obtener los permisos, consentimientos y cesiones apropiados. El autor deberá conservar los consentimientos por escrito, pero no es necesario que envíe copias de los mismos al congreso.
  3. En el desarrollo de la investigación de las comunicaciones se deben seguir las normas éticas del comité de experimentación humana/animal responsable. Los autores deben contar con la aprobación del Comité Ético de Investigación o de la Comisión de Investigación de la institución (y esto debe quedar reflejado en el apartado “Material y métodos”).
  4. Las comunicaciones aceptadas y presentadas en el congreso se publicarán, como en años anteriores, en un suplemento especial de Revista Clínica Española.
  5. Para la presentación en el congreso de una comunicación es imprescindible que el primer firmante esté inscrito (tanto si se expone como comunicación oral como si se expone como póster). Si el primer autor expone varios trabajos, tendrá que inscribirse al congreso cualquier otro del resto de firmantes. En este caso el autor tendrá que exponer esta situación a la Secretaría Técnica a través de la dirección de correo electrónico comunicaciones@shmedical.es.
  6. Toda comunicación conlleva la inscripción de un autor diferente. Los horarios y modalidades de exposición de las comunicaciones aceptadas para el congreso se pueden consultar en la aplicación del congreso para smartphones y en nuestra página web: congresosemi.org.

 

B. ÁREAS TEMÁTICAS DE LAS COMUNICACIONES

  • Enfermedades infecciosas (I)
    – HIV
  • Paciente pluripatológico/ Edad avanzada (EA)
  • Gestión Clínica (G)
  • Insuficiencia Cardiaca (IC)
  • Inflamación / Enfermedades Autoinmunes (IF)
  • Osteoporosis (O)
  • Riesgo Vascular (RV)
    – Dislipemias (RV/D)
    – Hipertensión (RV/H)
    – Tabaquismo (RV/T)
  • Diabetes (D)
  • Enfermedad Vascular (EV)
  • EPOC y Patología Respiratoria (EP)
  • Enfermedades Minoritarias (EM)
  • Enfermedad Tromboembólica (T)
  • Dolor y Cuidados Paliativos (DP)
  • COVID-19 (CO)
  • Varios (V)

 

C. EXPOSICIÓN DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS EN EL CONGRESO ONLINE

 

MODALIDADES DE EXPOSICIÓN DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS

Comunicaciones orales:

Las comunicaciones orales contarán con un máximo de diez minutos cada una (siete minutos para la presentación y tres minutos para preguntas/respuestas) para la exposición oral en las sesiones online que se retransmitirán en directo.

Pósteres:

Los pósteres no tendrán presentación oral, únicamente se expondrán en la galería de pósteres del congreso online.

 

Galería de pósteres: todas las comunicaciones (con o sin exposición oral) podrán consultarse de manera permanente en la galería de pósteres del congreso. Además, en esta galería, que estará ordenada por áreas temáticas, se podrán comentar los pósteres y habrá foros de debates para que los autores puedan comentar los temas tratados en las comunicaciones.

El envío de una comunicación implica la cesión  de  derechos  y  plena  aceptación  de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)-VIRTUAL en cualquier tipo de soporte.

 

D. CERTIFICADOS DE EXPOSICIÓN DE LAS COMUNICACIONES PRESENTADAS

Los certificados de las comunicaciones expuestas se enviarán por correo electrónico a los autores una vez finalizado el congreso. Además, los autores podrán acceder a sus certificados desde la web del congreso (www.congresosemi.org) introduciendo el correo electrónico y la contraseña que usaron al mandar sus trabajos al congreso.

Los certificados solo se entregarán a los autores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El primer autor debe estar inscrito en el congreso (cada comunicación implica la inscripción de un autor distinto).
  • La comunicación se tiene que exponer en el congreso online.

 

E. PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES Y PÓSTERES

Los Comités Científico y Organizador otorgarán cinco premios a las mejores comunicaciones orales y quince premios a los mejores pósteres del congreso. El premio consistirá en la inscripción gratuita al congreso de 2021 para el primer autor de cada una de las comunicaciones ganadoras que cumplan con los siguientes requisitos:
• el primer firmante de la comunicación oral/póster debe estar inscrito en el congreso,
• el primer autor debe ser socio de la SEMI,
• el primer autor del trabajo ganador (o, en su defecto, algún otro de los firmantes) debe estar presente en la entrega de premios (viernes 28 de noviembre a las 20:25 en el Auditorio 1).

 

Si tuviese algún problema no dude en contactar con la Secretaría Técnica:

S&H Medical Science Service
Teléfono: 91 535 71 83
Email: comunicaciones@shmedical.es