Tarde del Residente

 

Tarde del Residente

 

El periodo para el envío de casos clínicos ha finalizado.
  1. Sólo se aceptarán casos clínicos originales que no se hayan publicado previamente.
  2. El primer autor del caso clínico, deberá estar inscrito necesariamente en el congreso.
  3. Los trabajos deben estar en castellano.
  4. Los casos clínicos podrán tener un número máximo de 8 firmantes.
  5. La fecha límite para el envío de casos clínicos es el viernes, 26 de junio de 2020.
  6. Los casos clínicos que se expongan en el Congreso, tendrán que ser presentados por los residentes; no obstante, también se agradecerá la colaboración de sus tutores durante las presentaciones.
  7. El texto del Caso Clínico deberá contener los apartados: introducción, planteamiento, diagnóstico diferencial, discusión y conclusiones. La bibliografía será opcional.
  8. El envío del caso clínico se tiene que hacer directamente desde la sección “Envío de casos clínicos” de la página web del congreso: www.congresosemi.org.
  9. Los resúmenes remitidos a evaluación deberán ajustarse al modelo y al espacio incluido en la página web del congreso, no pudiendo superar las 350 palabras (en ese límite no están incluidos título, autores, filiación ni bibliografía).
  10. Se usarán los nombres genéricos de las sustancias, no los comerciales.
  11. Cuando un autor desee incluir imágenes de los pacientes y de otras personas, deberá obtener los permisos, consentimientos y cesiones apropiados. El autor deberá conservar los consentimientos por escrito, pero no es necesario que envíe copias de los mismos al congreso. Las imágenes no podrán contener nombres ni información confidencial del paciente.
  12. Los casos clínicos aceptados en el congreso se publicarán, como en años anteriores, en un Libro Oficial de Casos Clínicos que se editará con posterioridad al Congreso.
  13. El envío del caso clínico presupone la aceptación íntegra de estos criterios. La organización podrá rechazar los casos clínicos que no se adapten a las normas expuestas.
  14. Un comité de expertos conformado por miembros del Comité Científico y del Grupo de Formación elegirá tres casos clínicos que se presentarán en la Mesa Redonda “Tarde del Residente”.
  15. Los evaluadores valorarán los casos clínicos desconociendo la identidad de los autores y su procedencia.
    Nota: para los tres casos seleccionados para exposición: se presentarán en formato Caso Clínico cerrado por el primer autor de otro de los casos clínicos seleccionados. Una vez se hayan seleccionado los mejores casos clínicos de forma anónima, y con el fin de asegurar que el diagnóstico queda oculto hasta el final, los casos seleccionados para su exposición no podrán provenir del mismo centro de trabajo. En tal caso se procedería a elegir el siguiente con la mayor puntuación.
  16. El envío de un caso clínico implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) / 37º Congreso de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (SOGAMI) en cualquier tipo de soporte.
  17. A partir del 24 de julio de 2020, accediendo con su usuario y contraseña, podrá consultar los casos clínicos que se admitirán para ser publicados en el libro oficial de Casos Clínicos del Congreso en la web del Congreso: www.congresosemi.org y se comunicará personalmente a los autores de los tres casos elegidos para su exposición en la Tarde del Residente.
  18. Una vez finalizado el Congreso, los certificados se enviarán a los casos clínicos aceptados y que cumplan con la normativa, por correo electrónico a la dirección de email que facilitó el autor que se registró para enviar el resumen.

El envío de un caso clínico implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) / 37º Congreso de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (SOGAMI) en cualquier tipo de soporte.