Tarde del Residente

 

Tarde del Residente

 

Consulte el listado de casos clínicos aceptados para el libro de casos y para ser expuestos como pósteres*
*A partir del 11 de septiembre se enviarán a los autores de los casos aceptados como pósteres las instrucciones para que nos envíen los archivos necesarios para exponer sus trabajos en el congreso

A. NORMAS GENERALES

  1. Solo se aceptarán casos clínicos originales que no se hayan publicado previamente.
  2. El primer autor del caso clínico, deberá estar inscrito necesariamente en el congreso.
  3. Los casos clínicos que se expongan en el congreso tendrán que ser presentados por los residentes. No obstante, también se agradecerá la colaboración de sus tutores durante las presentaciones.
  4. Cuando un autor desee incluir imágenes de los pacientes y de otras personas, deberá obtener los permisos, consentimientos y cesiones apropiados. El autor deberá conservar los consentimientos por escrito, pero no es necesario que envíe copias de los mismos al congreso. Las imágenes no podrán contener nombres ni información confidencial del paciente.
  5. Los casos clínicos aceptados en el congreso se publicarán, como en años anteriores, en un Libro Oficial de Casos Clínicos que se editará con posterioridad al congreso.
  6. El envío del caso clínico presupone la aceptación íntegra de estos criterios. La organización podrá rechazar los casos clínicos que no se adapten a las normas expuestas.

 

B. PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS CASOS CLÍNICOS ACEPTADOS

Los autores de los tres casos clínicos seleccionados por el Comité Evaluador para ser expuestos oralmente en la Tarde del Residente ya han sido contactados por la organización. El resto de casos clínicos aceptados se publicarán en el Libro de Casos del Congreso.

Nota: el Comité Evaluador ha reconocido a algunos casos clínicos como pósteres por su calidad científica. 

El envío de un caso clínico implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)- VIRTUAL) en cualquier tipo de soporte.

 

C. CERTIFICADOS DE EXPOSICIÓN DE LOS CASOS ACEPTADOS

Los certificados de los casos aceptados se enviarán por correo electrónico a los autores una vez finalizado el congreso. Además, los autores podrán acceder a sus certificados desde la web del congreso (www.congresosemi.org) introduciendo el correo electrónico y la contraseña que usaron al mandar sus trabajos al congreso.

Los certificados solo se entregarán a los autores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El primer autor debe estar inscrito en el congreso.
  • Si el caso ha sido reconocido como póster, este se tiene que exponer como tal en el congreso online.

 

Si tuviese algún problema no dude en contactar con la Secretaría Técnica:

S&H Medical Science Service
Teléfono: 91 535 71 83
Email: comunicaciones@shmedical.es

El envío de un caso clínico implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 41 Congreso de la SEMI – VIRTUAL en cualquier tipo de soporte.